BOOSTCAMP

i3lab Boostcamp es un programa para emprendimientos en su fase inicial que ya cuenten con un prototipo, validación de mercado o primeras ventas con el objetivo de acelerar su incorporación activa al ecosistema de innovación y potenciar su capacidad de crecimiento, aumentando ventas y/o captando inversión. Este programa cuenta con el apoyo de los mejores coaches y mentores del país que han apoyado a empresas como Shippify, Biodynamics, Easymetering, Biofábrik, entre otras.

COMPONENTES DEL PROGRAMA

 

MODELO DE NEGOCIO

Coaching en la ideación, planteamiento y validación de modelos de negocio. Propuesta de valor, segmentación, canales y otros aspectos del modelo.

RED DE CONTACTOS

Potenciamiento de la red de contactos necesaria para el desarrollo del negocio incluyendo posibles clientes, proveedores y otro tipo de aliados.


VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y PI

Asesoría en el análisis de tendencias y estado del arte de la tecnología y el potencial de ser incorporado y o protegido en su producto o servicio.

KPI'S Y PROPUESTA DE VALOR

Apoyo en la determinación y evaluación de la propuesta de valor y los Key Performance Indicators con miras a la escalabilidad.


MENTORÍAS

Apoyo mentor de profesionales y empresarios en áreas relacionadas a la industria y startups en aspectos estratégicos, financieros y de operaciones.

DISEÑO Y DESARROLLO

Apoyo asesor en el desarrollo del producto o servicio basado en la experiencia de profesionales e investigadores de la ESPOL.


PITCH Y ACCESO A INVERSORES

Desarrollo de presentación de negocio efectiva y facilitación de acceso a opciones de inversión.

 
 

TESTIMONIOS

 

Participé en el Programa BoostCamp y lo que más recuerdo y que me sirvió mucho es que como emprendedor uno debe de buscar un buen Modelo de Negocio, mas no ver su emprendimiento como una pequeña empresa.

Eduardo Castillo, Co-Founder, FLUIX

 

Nuestra experiencia en el BoostCamp de i3lab ha sido excepcional. Nos ha permitido poder desarrollar las destrezas suficientes para pasar de un prototipo de laboratorio a un modelo de negocio que podamos escalar y podamos vender.

Rodrigo Castro, Founder, Biodynamics

 

 

ETAPAS DEL PROGRAMA

Este programa dura 13 semanas y para ser admitido los aspirantes deben realizar una presentación inicial para la selección en la cual los equipos exponen su idea de emprendimiento. Durante el programa los equipos irán fortaleciendo su modelo de negocios. Tendrán una presentación intermedia para medir avances y al final se organizará un día de cierre, donde se mostrarán los proyectos ante actores de interés.

LOS TALLERES Y TUTORÍAS SERÁN EN MODALIDAD ONLINE, MENOS EL ÚLTIMO TALLER Y LA PRESENTACION FINAL.

*Oportunidad de tutorías presenciales para los que deseen en Quito y Guayaquil

 

ACOMPAÑAMIENTO DE COACH

A cada equipo se le asignará un COACH, el mismo que los acompañará semana a semana con reuniones privadas fuera del horario del programa para despejar dudas referentes a la metodología, brindarles una guía acorde a las necesidades de su proyecto y retroalimentar sus avances.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE MENTOR

Cada equipo contará con acceso a MENTORES. El Mentor es un profesional de la industria y dará apoyo el emprendimiento de acuerdo al giro de negocio de cada proyecto. Se coordinarán reuniones con cada mentor con el objetivo de guiar a los equipos emprendedores a detectar sus necesidades, conocer la industria en la que se desarrollan, visualizar su proyecto a gran escala, aportar con mejoras al modelo de negocio y definir estrategias.  

 

¡Al regístrate en esta edición del Boostcamp puedes ser parte de

Start Fellowship de Startup Global en SUIZA!

Un programa de aceleración de 4 meses que combina sesiones online y presenciales en la Universidad de St. Gallen en Suiza con mentoring, coaching con expertos y creando conexiones con inversionistas.

Los estudiantes de la ESPOL que participan en el Boostcamp son elegibles para aplicar al programa 🤩


 

COSTO

Costo total por equipo USD $250

El programa presencial tiene un costo total de $500 por equipo para todos los emprendedores. Al realizarlo de forma virtual se otorga un descuento del 50% para los equipos emprendedores participantes. El valor del programa es por todo el equipo, independiente a la cantidad de integrantes y se cancela después de la admisión al programa.

✓ Los estudiantes activos de ESPOL podrán acceder a una Beca del 90%. Costo total por equipo $50. En este caso, por lo menos la mitad de sus integrantes deben ser estudiantes de ESPOL.

 

Los equipos graduados del programa tienen el beneficio adicional del uso del área de coworking por un año.

SELECCIÓN

i3lab IdeaCamp cuenta con cupos limitados, por lo cual se evaluarán a los equipos pre-inscritos. Entre los criterios de selección están los siguientes:

 

✔ Compromiso y disponibilidad de tiempo del equipo (de 20 a 40 horas semanales por persona).

✔ Nivel de desarrollo del proyecto existente (Modelo de Negocio, Propuesta de Valor y Prototipo).

✔ Nivel de validación del proyecto en el mercado (Modelo de Negocio, Propuesta de Valor y Prototipo).

✔ Nivel de innovación del proyecto.

✔ Potencial de escalabilidad del modelo de negocio.

✔ Perfil emprendedor del equipo.

 

*Las capacitaciones del programa se dictarán los días viernes de 15:00 a 18:00

REGISTROS CERRADOS

 SUSCRÍBETE

¿Estás interesado en participar en el Ideacamp?
Suscríbete para recibir noticias, novedades y próximas fechas de inscripción.