i3lab e Incuba UdeC anuncian programa de softlanding para Startups y Spinoffs de GESIT

¿Qué es GESIT?

Con sede en Panamá, la Red para la Gestión de Innovación y Tecnología en Nuevos Emprendimientos (GESIT) es un programa creado con el apoyo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con representantes de Argentina, Colombia, Chile, España, Ecuador, República Dominicana y Panamá.

GESIT tiene el propósito de impulsar la innovación y la competitividad en nuevos emprendimientos mediante el fortalecimiento de capacidades e intercambio de recursos en la red para la generación de mejores y nuevos productos o servicios.

El Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab ESPOL, junto a la Incubadora de la Universidad de Concepción Incuba UdeC, presentó el programa de Softlanding de GESIT para Startups de Base Tecnológica y Spinoffs con base en investigación para los varios países de la región.

¿Qué es el programa de Softlanding GESIT?

El programa de Softlanding de la Red para la Gestión de Innovación y Tecnología en Nuevos Emprendimientos (GESIT) nace en el año 2017 ante la necesidad de ofertar servicios para startups y spin-offs de la región alineando fortalezas de los miembros, enmarcados en el propósito de la red.

Esta iniciativa apoya las redes de cada una de las entidades miembros de GESIT, y potencia el intercambio de conocimiento junto a las universidades y actores de I+D miembros.

Además, el programa de GESIT busca fortalecer a la generación de conocimiento de base tecnológica, que genere valor agregado y que propicien I+D+i. El objetivo del programa es facilitar a empresas internacionales de base tecnológica e innovadoras el aterrizaje a las ciudades de los socios miembros, y el acceso al ecosistema de innovación y negocios que les permitirá en poco tiempo incorporarse a las dinámicas empresariales de la región.

Para más información sobre el programa de Softlanding GESIT en Ecuador, contactar a i3lab en la sección de Contactos.