Concurso de Proyectos y negocios innovadores “ECORETO, Premios de sostenibilidad”

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas, por sus siglas en inglés), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), se consolida como una plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de edad de los países de las Américas. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales. Independientemente del modelo de negocio o solución, este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento.

Eco-Reto busca del desarrollo de soluciones innovadoras que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas a través de un enfoque divido en Nutrición, ambiente y mujeres. El programa busca promover el desarrollo, identificar, reconocer y premiar las soluciones de negocio que sean innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto que la industria tiene en el ambiente.

Sub-categorías

1. Nutrición: Soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables, que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

2. Ambiente: Soluciones que respondan al hecho de que la relación entre los alimentos y las personas implica la protección del medio ambiente, y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

3. Mujeres: Soluciones que permitan reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Toda la información de la competencia será enviada a la cuenta de correo electrónico provista al momento del registro. Los concursantes son responsables de que la cuenta de correo electrónico funcione y de leer la información recibida regularmente. Asimismo, compartir con el resto de miembros del equipo las comunicaciones recibidas de los organizadores.

Fecha para enviar plan/proyecto de negocios: 10 de enero/18 hasta las 17h00 (horas de Washington, D.C.)

anuncio.JPG

 

Para mayor información: Clic aquí

Guido Caicedo