web_taller_scrum_20150722_001.jpg

TALLER PRÁCTICO DE FUNDAMENTOS DE SCRUM

SCRUM es un marco de trabajo utilizado dentro de las Metodologías Ágiles y que nos permite encontrar prácticas emergentes en escenarios complejo tales como la ejecución de proyectos innovadores que necesitan tener resultados a corto plazo y donde el factor humano juega un factor imprescindible.  Este marco de trabajo fue usado inicialmente por las empresas tecnológicas que dieron un paso más en el desarrollo de las personas; permitiéndole ser autónomas, creativas y trabajar colaborativamente. 

 Los beneficios del marco de trabajo SCRUM han sido aprovechados por otros sectores, la cual favorece a la construcción de productos innovadores, la ejecución exitosa de proyectos complejos, desarrollar proyectos en ciclos cortos de trabajo, involucrar al propio cliente para el desarrollo del producto y que proponga cambios, ejecutar tareas en un estricto orden de entrega es decir lo mas importante al inicio y lo accesorio al final.

 Según, Standish Group (entidad que lleva una estadística en proyectos) en su informe CHAOS 2015, indica el impacto de utilizar metodologías agiles como SCRUM en los proyectos. En el grafico indica el porcentaje de proyectos exitosos utilizando metodologia agiles 


Logística e Inversión

El curso tiene una duración de 8 horas dictado en 2 días. 

  • Lugar: ESPOL Peñas

  • Fechas: Sábado 17 de Noviembre de  2018 y Domingo 18 Noviembre de 2018

  • Horario: 09:00 – 13:00

  • Cupos limitados

INVERSIÓN: $ 250*

*    Incluye materiales y diplomas para los participantes.  Incluye break.

Para grupos igual o mayores a 5 personas obtendrán un descuento del 10%


Objetivo y metodología

OBJETIVO PRINCIPAL

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de:

1.     Entender SCRUM sus prácticas y aplicaciones.

METODOLOGÍA

Para el logro de los objetivos, se desarrollará una metodología participativa e interactiva que considera como fundamental la propia experiencia y conocimientos de los participantes en sus contextos. Como técnicas de construcción práctica de conocimiento, usaremos:

  • Exposiciones motivadoras.- Se presentarán de manera dinámica e interactiva los contenidos del curso y las herramientas necesarias para participar en un proceso de innovación.

  • Talleres de investigación y diseño.- Se realizarán ejercicios grupales guiados por los instructores que tienen por objeto fortalecer la habilidad y confianza en el manejo de la herramienta.

  • Discusión en plenaria.- Los participantes discutirán la experiencia y resultados adquiridos durante la ejecución de los ejercicios con el fin de retroalimentarse y fomentar la reflexión conjunta.

Además de su participación activa en el taller, los participantes deberán desarrollar al final un test de prueba.


Participantes

El taller está orientado para todas aquellas personas que están involucrados en proyectos innovadores y están buscando:

1.            Adaptación en contextos cambiantes

2.            Minimizar esfuerzos y maximizar rendimientos

3.            Reducir los tiempos y eliminar los retrabajos

4.            Aumentar la calidad de los productos

5.            Mejorar la productividad

6.            Disminuir la ocurrencia de los errores evitables

7.            Garantizar la satisfacción del cliente

8.            Obtener una nueva visión de la gestión de proyectos


FACILITADORES

El taller será dictado por un facilitador y dos co-facilitadores:

 Facilitador:  Lenin Freire Certificado en SCRUM, PMP, ISO 27001:2013. Magister en Sistemas de Información. Ingeniero en computación.

 Co-Facilitadores:  Mariuxi López y Johanna Pelay, certificadas Scrum Master por SCRUM ALLIANCE, trabajan en el Centro de Emprendimiento e Innovación i3 Lab.


REGISTROS

Nombres *
Nombres
Estudió en Espol *