¿Quiénes somos?

2003

 
 

El Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab fue creado como Centro de Emprendedores en Marzo del 2003 por decisión del Rector para formalizar los esfuerzos  para desarrollar la cultura emprendedora en la ESPOL. Parte del apoyo para la creación del Centro se debió al proyecto VLIR que se realizó durante algunos años en conjunto con un grupo de universidades de Bélgica y cuyo propósito fue el de promover la investigación y el desarrollo tecnológico.

 
 

El Centro fue concebido en base a una propuesta de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresa con la cual el CEEMP mantiene una estrecha relación académica y operativa. Además del apoyo del proyecto VLIR y de la ESPAE, el Centro de Desarrollo de Emprendedores cuenta con el apoyo de otros centros y Facultades de la ESPOL, así como de instituciones y empresas que proveen diferentes tipos de recursos materiales e intelectuales.

 
 

2018

En el año 2018, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral CEEMP, tomó una decisión importante: cambiar su nombre a i3lab. Este cambio no fue simplemente un cambio de nombre, sino que también reflejó una nueva visión y un enfoque renovado en el fomento del emprendimiento y la innovación.

 
 

El cambio de nombre a i3lab se realizó para reflejar mejor las tres "I" que representan “Integra, Innova, Impacta”. El cambio de nombre de CEEMP a i3lab significó un paso importante en la evolución del centro, reforzando su compromiso con la innovación y el emprendimiento en el Ecuador y la región.

2019

En 2019 se inauguró las nuevas instalaciones y coworking de i3lab en el edificio 13L, en el Campus Gustavo Galindo Velasco.

 

Instalaciones de i3lab en la ESPOL

 

¿Quieres visitarnos?