BOOSTCAMP

i3lab Boostcamp es un programa para emprendimientos en su fase inicial que ya cuenten con un prototipo, validación de mercado o primeras ventas con el objetivo de acelerar su incorporación activa al ecosistema de innovación y potenciar su capacidad de crecimiento, aumentando ventas y/o captando inversión. Este programa cuenta con el apoyo de los mejores coaches y mentores del país que han apoyado a empresas como shippify, easymetering, arcademe, entre otras.

ÁREAS DE APOYO

MENTORIAS

Apoyo mentor de profesionales y empresarios en áreas relacionadas a la industria y startups  en aspectos estratégicos, financieros y de operaciones.

DISEñO Y DESARROLLO

Apoyo asesor en el desarrollo del producto o servicio basado en la experiencia de profesionales e investigadores de la ESPOL.

ESPACIO FISICO

Acceso a los recursos de i3lab que incluyen espacio de trabajo, internet, servicios básicos, proyector y salas de reuniones.

PITCH Y ACCESO A INVERSORES

Desarrollo de presentación de negocio efectiva y facilitación de acceso a opciones de inversión.

Modelo de Negocio

Coaching en la ideación, planteamiento y validación de modelos de negocio. Propuesta de valor, segmentación, canales y otros aspectos del modelo.

RED DE CONTACTOS

Potenciamiento de la red de contactos necesaria para el desarrollo del negocio incluyendo posibles clientes, proveedores y otro tipo de aliados.

VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y PI

Asesoría en el análisis de tendencias y estado del arte de la tecnología y el potencial de ser incorporado y o protegido en  su producto o servicio.

KPI's y propuesta de valor

Apoyo en la determinación y evaluación de la propuesta de valor y los Key Performance Indicators con miras a la escalabilidad.


GRADUADOS

Boostcamp graduados en i3lab:

 

armarium

SANTINO

red fenix

 

TECNILISTO

 

ETAPAS

BoostCampEtapas.jpg

El programa incluye una presentación inicial en la cual los equipos exponen el estado inicial de sus emprendimientos. Durante el programa, los equipos irán fortaleciendo su modelo de negocios, y al final se organizará un día de cierre, donde se mostrarán los proyectos ante actores de interés.

  • ESTRATEGIA:  2 semanas
  • DISEÑO:  2 semanas
  • MERCADO:  1 semana
  • OPERACIONES: 2 semanas
  • VISIÓN GLOBAL: 1 semana
  • PRESENTACIONES: 1 semana

Las capacitaciones y tutorías serán en i3lab ubicado en el Edificio de la FIEC, Campus Gustavo Galindo, ESPOL. Las mentorías pueden ser en diferentes lugares de la ciudad.

aisir-logo-new.png

Durante el programa, los equipos participantes podrán madurar sus prototipos en Asiri Labs, un laboratorio de desarrollo ubicado en el Campus Gustavo Galindo ESPOL. 

 


SELECCIÓN

El Boostcamp está orientado a emprendedores de la ciudad d Guayaquil o sus cercanías  y a equipos de estudiantes profesores o investigadores de ESPOL que ya cuenten con un prototipo, validación de mercado o alguna relación con clientes y que estén buscando llevar su solución al mercado y conseguir clientes e inversión.

Dado que los cupos son limitados, se seleccionan generalmente un número limitado de equipos para el boostcamp.  Entre los criterios de selección están los siguientes:

  • Compromiso y disponibilidad de tiempo del equipo (de 20 a 40 horas semanales por persona).
  • Nivel de desarrollo del proyecto existente.
  • Nivel de validación del proyecto en el mercado.
  • Nivel de innovación del proyecto.
  • Potencial de escalabilidad del modelo de negocio.
  • Perfil emprendedor del equipo.

APLICA