OBJETIVOS

 
objetuvos.jpg

Impulsar el concepto de economía circular en Guayaquil para las áreas públicas, privadas, académicas y organizaciones de la sociedad civil.

1.jpg

Activar a la comunidad para impulsar la transición hacia una economía circular.

objetuvos.jpg

Posicionar al evento como un hito a repetirse en años futuros (Guayaquil Circular 2019, 2020).

objetuvos.jpg

Posicionar a la ESPOL como principal promotor de la economía circular en Guayaquil.

objetuvos.jpg

Encontrar oportunidades de soporte para continuar con la temática de economía circular a nivel empresarial y área pública.

 

ORADORES PRINCIPALES

Los temas a tratarse se basan en la economía circular en temas urbanos y de negocios

 
F1.jpg

Nicola Cerantola

Fundador y Director Ecologing - Economía Circular: del paradigma a la realidad

Ingeniero Mecánico se dedica al Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde. Desde 2009, es emprendedor y director de Ecologing. En 2013 desarrolla el modelo Ecocanvas, una metodología ágil para conectar el diseño sostenible con el diseño de negocio. Profesor asociado en IED Madrid, EOI, UPM, Universidad de Navarra / Isem, IE Business School, ICAI Comillas.

 
 

El futuro circular de las ciudades

Es profesor de Tecnología Ambiental y Diseño Urbano en la universidad de TU Delft y Director Científico del Instituto de Soluciones Metropolitanas de Amsterdam – Holanda. Arjan ha desempeñado un papel importante en la integración del concepto de desarrollo sostenible en el campo de la arquitectura, la tecnología de la construcción y el urbanismo tanto en la práctica como en el mundo académico. Sus investigaciones se centran en el campo del metabolismo urbano, ecología industrial y economía circular.

f2.jpg

Arjan van Timmeren, MSc, PhD

 
 
 
f3.jpg

Kevin de Cuba

Fundador y Director Plataforma de Economía Circular de las Américas - Casos de negocios de Economía Circular en las Américas

Director de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas (ASDF por sus siglas en inglés), socio oficial del Worldwatch Institute, conocido “think tank”, socio oficial de McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC), representante autorizado de Cradle to Cradle® en América Latina y el Caribe. Trabajó durante más de una década como Especialista Senior de Energía y Desarrollo Sostenible en el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC. Desarrolló y administró el programa Producción en Ciclo Cerrado en las Américas, donde presentó y dirigió el primer esfuerzo regional para aplicar y validar los conceptos de Cradle to Cradle® y de la Economía Circular.

 

 

CRONOGRAMA