rcoin_1_orig.png

UNA INICIATIVA DE

 
espol-simbolo-mediano.png
 

VINCULANDO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A LOS SECTORES PRODUCTIVOS 

large_1.jpg

Competitividad  con la academia

Dada la fuerte necesidad de tecnificación y diferenciación de los sectores productivos para mantenerse competitivos, la ESPOL ha creado la Rueda de Convergencias para la Innovación para validar y encaminar su investigación aplicada.

Articulación de investigación a necesidades

Las RCOIN son un espacio de interacción con representantes de los sectores claves de la región, donde se fomenta el nacimiento de nuevas oportunidades para crear impacto.

ousa-chea-552189-unsplash.jpg

Investigación para innovación sistemática

ESPOL pone a servicio de los sectores estratégicos sus fortalezas en investigación y desarrollo con potencial transferible, para así crear alianzas que permitan generar innovación real de forma conjunta.

PRIMERA EDICIÓN 

2017: Biotecnología para el Sector Agrícola

La primera edición de RCOIN se llevó a cabo el 27 de Noviembre del 2017 en el Edificio de Rectorado del Campus Gustavo Galindo de ESPOL, en colaboración con EuroCámaras y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana. Empresarios clave de los sectores de Banano, Café, Cacao, y Agroproductos, validaron la investigación del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE), hacia lograr sinergias de colaboración.

Se firmaron 7 convenios, de los cuales 4 están desarrollando nuevos productos y servicios de forma colaborativa. 

Organizadores

ddd_1.png

SEGUNDA EDICIÓN

2018: Biotecnología Azul

La segunda edición de la RCOIN se efectuó el 21 de Agosto del 2018 en el Hotel Hilton Colón, en colaboración con la Cámara Nacional de Acuacultura. Empresarios Camaroneros, Larvicultores, y Productores de Insumos Acuícolas clave fueron invitados para evaluar la investigación del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM).

Entre los proyectos presentados, la investigación en probióticos para enfermedades del sector, así como soluciones de acuicultura inteligente llamaron la atención de los empresarios, en función de firmar acuerdos para su comercialización.

Organizadores

Auspiciantes-RCOIN.png

OTROS SECTORES

2019: Innovación Para Su Sector

REGÍSTRATE

¿Le gustaría participar de una próxima edición de RCOIN para su sector? Lo invitamos a dejarnos su información de contacto en el siguiente formulario.