ASESORÍAS

El Centro de Emprendimiento e Innovación i3lab de la ESPOL ofrece servicios de asesoría,  entrenamiento , investigación y apoyo a todas las  instituciones o personas que requieran colaboración en la identificación de nuevas oportunidades de negocios, la  creación de empresas innovadoras, el desarrollo de nuevas tecnologías, el fortalecimiento de las existentes y la búsqueda constante de la excelencia empresarial.  A continuación describimos algunos de nuestros servicios:

INNOVACIÓN CORPORATIVA

La capacidad de innovar es vital para la supervivencia y el crecimiento de las empresas dado el rápido avance tecnológico y las cambiantes preferencias de los consumidores. Si desea exponer a su equipo a nuevas formas de pensar y herramientas innovadoras como Lean Startup, Desarrollo de Clientes, Design Thinking y Generación de Modelos de Negocio, ¡podemos ayudarlos!.  Analizamos la situación actual de su cultura organizacional y lo acompañamos en el diseño de la estructura y el proceso necesarios para que su organización trace un nuevo norte orientado hacia la innovación.  También le ofrecemos entrenamiento en las herramientas mencionadas ofreciéndole acompañamiento durante los primeros ciclos de innovación de su organización hasta que su equipo de innovación desarrolle la experiencia para llevar a su organización al siguiente nivel

DISEÑO DE PRODUCTOS

Brindamos apoyo a empresas que quieren diferenciarse a través de la innovación  y que requieren desarrollar un enfoque apropiado para diseñar y prototipar nuevos productos o servicios.   Capacitamos y guiamos a sus equipos de trabajo a través de talleres de Design Thinking y Desarrollo Ágil y le damos el acompañamiento a sus procesos .   También ofrecemos la facilidad de contactar con laboratorios de ESPOL que pueden ayudar a resolver problemas de ingeniería al igual que el Fablab Asiri Labs para brindar apoyo en el prototipo rápido.

Asirilabs es un Fablab avanzado que cuenta con  diferentes equipos como:  impresoras 3D, cortadoras láser, CNC, y otras herramientas para construir y modelar, además de técnicos altamente capacitados para darle apoyo.    

MODELOS DE NEGOCIO

En muchas ocasiones la ventaja competitiva y la innovación  no se logran a través de la tecnología sino a través de cambios radicales en la forma de hacer negocios.   Ejemplos como las aerolíneas de bajo costo en Europa o la distribución de películas de Netflix, son ejemplos de modelos de negocio innovadores.   Le ayudamos a analizar las ventajas y desventajas de su modelo de negocio actual y lo guiamos en el proceso de idear y prototipar nuevos modelos para luego cuantificar oportunidades de negocios, tener visión del alcance de la oportunidad y establecer la base para decisiones estratégicas de mejora.

 

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

Ofrecemos programas a la medida orientados  a desarrollar la capacidad de manejar y enseñar la temática relacionada al emprendimiento y la innovación en centros educativos de nivel secundario y  de educación superior, así como de organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que tengan interés en el desarrollo de competencias para innovar.


FACILITACIÓN

Diseñamos ambientes para potenciar el trabajo en equipo en reuniones y eventos de innovación.

 AGILIDAD ORGANIZACIONAL

 Acompañamos a organizaciones y equipos para obtener mejores resultados en sus procesos de innovación.


Más información