i3LAB gestiona dos materias transversales que se dictan a todos los estudiantes de la ESPOL:

  1. Análisis y Resolución de Problemas (ARP)

  2. Emprendimiento e Innovación (EI).

Estas materias:

  • Fomentan la participación activa de los alumnos.

  • Contienen actividades individuales y grupales, guiadas por el profesor.

  • Promueven el trabajo en equipos multidisciplinarios.

  • Relacionan a los estudiantes con su entorno para presentar ideas, tomar acciones y decisiones.

NUESTROS CURSOS

1. Análisis y Resolución de Problemas (ARP)

IMG-20200818-WA0025.jpg

Los estudiantes aprenden y aplican Design Thinking

 para diseñar soluciones a problemas reales.

• Base en los conceptos del pensamiento creativo y de diseño centrado en el usuario.

• Enfoque en la multidisciplinariedad para entender las necesidades de comunidades, empresas privadas u organizaciones públicas reales.

 

2. Emprendimiento e Innovación (EI)

IMG_3485.jpg

Este curso puede ser tomado por todos los estudiantes

de la ESPOL que han aprobado al menos 20 materias de su carrera. Los estudiantes al finalizar el curso.

• Reconocen las dinámicas del emprendedor y las utilizan para reflexionar sobre sus propias motivaciones, actitudes y competencias emprendedoras.

Conoce más sobre:


SOPORTE METODOLÓGICO

Brindamos apoyo metodológico a materias que se dictan en un nivel superior (200 – 300) basado en la metodología Design Thinking. Estas materias de todas las facultades, aplican estos conocimientos  para resolver problemas más específicos de cada carrera.  De igual forma, se aplica la metodología de Design Thinking para los estudiantes que están por finalizar la carrera y realizan  la materia  integradora.  

Resolución de problemas dentro de la carrera (ARP 2)

arp2.jpg

ARP 2 es una familia de cursos dictados en las carreras de ESPOL,

donde el estudiante pueda plantear soluciones a problemas reales, combinando herramientas y conceptos del diseño e ingeniería, empatizando con usuarios reales y desarrollando una mejor comprensión de la utilidad de la profesión que estudia.

La universidad está constantemente reclutando empresas llamadas también Sponsors  para trabajar en conjunto con las materias de ARP2 y juntos  idear, diseñar y prototipar soluciones viables para la Empresa de forma gratuita.

Materia Integradora

mintegradora.jpg

Es la materia final de la carrera que, a través de un proyecto real,

busca validar los conocimientos, habilidades o competencias adquiridas durante la carrera. Este trabajo consiste de una serie de actividades articuladas entre sí, que le permiten identificar un problema enmarcado en su ejercicio profesional, para luego describirlo, analizarlo y resolverlo.

Si conoces a alguien interesado en postular un problema o eres una organización y deseas que nuestros estudiantes te ayuden a innovar te invitamos a conocer el programa de Sponsors. 

PROGRAMA SPONSOR

Para la universidad es importante que nuestros estudiantes se relacionen con problemas  reales, por  lo que trabajamos un programa de Sponsors, donde las empresas u organizaciones nos comparten su problemática actual y junto con los estudiantes y docentes  les brindamos  prototipos de solución, aplicando la Metodología de Design Thinking.