DESAFÍOS

Una iniciativa de

 
espol-simbolo-mediano.png
 
portada2.jpg

DESAFIANDO LA COMPETITIVIDAD DE NUESTROS TALENTOS

Los desafíos innovación son eventos diseñados para conectar las necesidades, capacidades y oportunidades del sector productivo con el talento de los estudiantes universitarios que encuentren soluciones o mejoras de una problemática real de la industria mediante prototipos de solución creados por los estudiantes.

img3.jpg

Conexión Academia-Sector Productivo

Este enlace les permitirá aplicar y desarrollar competencias usando tecnologías y conocimientos académicos que aporten a la productividad y competitividad de los retos empresariales de diferentes sectores.

img2.jpg

Innovación

La creatividad e innovación de las ideas y posibles soluciones a problemas o retos planteados por la industria harán que sea el eje principal del éxito en la competitividad del talento estudiantil.

EDICIÓN ANTERIOR

2016-2017: Desafío innovación Reybanpac

El primer desafío innovación se lanzó el 18 de octubre del 2016 bajo la iniciativa de ESPOL y Reybanpac y finalizó con la presentación de prototipos y premiación el 13 de marzo del 2017. En esta primera edición del concurso el problema a resolver tiene que ver con el monitoreo y la cosecha de los racimos de banano, donde la práctica de medición de racimos produce de 4-5% pérdidas en el peso óptimo.

En consecuencia, se necesita una forma de medir (método y herramienta) que sea más confiable y rápida para reducir la pérdida

Organizadores

ddd_1.png

PRÓXIMA EDICIÓN

2018: Desafío innovación Holcim

La segunda edición del desafío se lanzará el 16 de Julio del 2018, ESPOL y Holcim conciben la iniciativa de este desafío con la intención de conectar a la empresa y la universidad y resolver retos empresariales de innovación con las capacidades de los estudiantes universitarios.

El Holcim Innovation Challenge consiste en idear, desarrollar y evaluar un concreto o mortero con características de aislamiento térmico que permita mejorar la eficiencia energética de una vivienda tipo mediante la reducción del uso de artefactos como aire acondicionado y ventiladores manteniendo un ambiente confortable. 

De esta manera se busca tener un material ambientalmente sostenible y mejorar la eficiencia energética y aportando a la disminución de emisión de GEI.

Organizadores

organizadores-rcoin-2.png