REGÍSTRATE A

 
 

Y POSTULA TUS INICIATIVAS POR UN PAÍS CIRCULAR

 

Ecuador Circular tiene como objetivo incentivar este modelo económico a través de los esfuerzos de profesionales, ciudadanos y startups, que, a partir de su conocimiento multidisciplinario y su iniciativa en el mercado, logren plasmar iniciativas de economía circular en el Ecuador.

 
 

Problemática

 

Ponemos a disposición de personas naturales y start-ups a nivel nacional, el Concurso Ecuador Circular que se enfoca en uno de los puntos más importantes de la economía circular: el ecodiseño

 
 

¿Cómo podríamos generar nuevos productos o servicios basados en el ecodiseño de forma viable y factible para que los residuos sólidos sean disminuidos o evitados y crear oportunidades económicas, ambientales y sociales para la ciudad y el país?

Para este reto los postulantes presentarán una propuesta de solución que incluye un producto mínimo viable (PMV). Esta solución requiere utilizar el modelo de la economía circular a través del ecodiseño.

 

Participantes elegibles

 

En este reto participarán ciudadanos en general y/o startups de manera individual o en equipos y deben cumplir los siguientes requisitos al momento de la postulación:

  • Los ciudadanos deben adjuntar una copia de su cédula de identidad y los startups deben presentar un documento oficial que evidencie su existencia (Nombramientos, RUC etc).

  • Adjuntar el URL (website, videos, otros) que evidencie el producto mínimo viable desarrollado y validado.

 
 

 Premios y beneficios

 
 

Beneficios para los finalistas:

  •  Diploma de participación como finalista en el Concurso (certificado conferido por las instituciones organizadoras)

  • Conservar la propiedad intelectual del producto mínimo viable.

  • Lograr visibilidad en el entorno empresarial.


 
 

Beneficios y Premios para los ganadores

Además de los beneficios señalados al ser finalista, los equipos ganadores de la categoría, se harán acreedores a los siguientes premios:

 
  • Diploma para cada miembro del equipo provisto por ACRA, GRUPO ACOSTA y ESPOL.

  • $2000 en efectivo

  • Asesoría valorizada por $2500

  • Beca en el “Programa Boostcamp” de i3lab valorizado en $450

  • Diploma para cada miembro del equipo provisto por ACRA, GRUPO ACOSTA y ESPOL.

  • $1000 en efectivo

  • Asesoría valorizada por $1300

  • Beca en el “Programa Boostcamp” de i3lab valorizado en $450

 
 

El Valor en efectivo será desembolsado en dos tiempos, el día de la selección de los ganadores 75% y al finalizar el programa Boostcamp de la ESPOL el otro 25%. Las asesorías serán realizadas al finalizar el programa Boostcamp en su totalidad.

 
 

Proceso

El concurso tiene 3 etapas que se explican a continuación:


Se realizará el lanzamiento del concurso Ecuador Circular con un taller informativo. Esta sesión se realizará con ejecutivos Fundación Acosta, ACRA y el Programa Sostenibilidad ESPOL de forma virtual para llegar a la mayor cantidad de participantes del país.

En esta etapa se reciben las inscripciones individuales o en equipo de trabajo a través de la página web de i3Lab. Los participantes, deberán aceptar en ese momento los Términos y Condiciones expuestos en el presente documento, los cuales podrán ser modificados por los organizadores de forma unilateral.

Posteriormente, i3Lab validará los datos ingresados por los aspirantes, a efecto de seleccionar quienes cumplan con los requisitos de la sección “participantes elegibles”. Se confirmará la postulación mediante email.

Los participantes seleccionados en la etapa 1, realizarán una presentación de 5 minutos ante los miembros del jurado conformado por delegados Fundación ACRA, Grupo Acosta, aliados empresariales o gubernamentales y representantes de la academia a fin de exponer el producto mínimo viable y recibir retroalimentación. Los participantes recibirán un formato establecido de presentación.

Finalmente, el jurado evaluará las propuestas y seleccionará hasta 4 equipos finalistas para la siguiente etapa. Los finalistas serán anunciados por correo electrónico o en el Sitio Web. Además, serán convocados para recibir un taller estratégico para la mejora de sus presentaciones.

Se realizará la presentación final ante un jurado, conformado por delegados Fundación ACRA, Grupo Acosta, sus aliados empresariales y gubernamentales así representantes de la academia, en el día y lugar indicado en el Sitio Web. La presentación podría realizarse en el marco del congreso de Economía Circular en ESPOL de forma presencial. Se cubrirá los costos de traslados para los participantes finalistas.

Se seleccionará los Productos Mínimos Viables ganadores, y se realizará la premiación para el 1er y 2do lugar.

Las fechas de cada etapa serán anunciadas en el sitio web del concurso.

Cronograma

 

1.   EVALUACIÓN INICIAL

17 oct: Lanzamiento del concurso y apertura de inscripciones

20 nov: CIERRE DE INSCRIPCIONES

22 nov: ANUNCIO DE PRE-SELECCIONADOS

1.   PRESENTACIÓN FINAL

1 DIC: Pitch Propuestas Y SELECCIÓN DE GANADORES

1.   PRESENTACIONES VIRTUALES

25 NOV:Pitch Propuestas de cada participante (equipo/individual)

27 nov: Anuncio de semifinalistas

28 nov: Taller Pitch Efectivo

 

Registros Cerrados

 Ecuador Circular es un reto desarrollado por

 
 

Organizadores

 
 
 

Aliados

 
 

Auspicia