LA ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y LA INNOVACIÓN

RESULTADOS RELEVANTES Y APLICACIONES DE INTERÉS

UNA INICIATIVA DEL LABORATORIO DE ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO LEE-ESPOL

1395273874377.jpg

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA EXPERIMENTAL?

La economía experimental, o experimental economics, es el estudio de mecanismos que afectan la toma de decisiones económicas y financieras, el comportamiento del consumidor, la implementación y la efectividad de políticas, el efecto de las normas o regulaciones, y las estructuras institucionales o incentivos que promueven el uso más eficiente de recursos.

Los experimentos usualmente involucran el pago a los participantes con dinero para simular incentivos del mundo real. La disciplina es una de las más innovadoras en el mundo en función de entender comportamientos, cultura, y realidades que afectan las decisiones racionales e irracionales del consumidor.

El Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (L.E.E.) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL, el primero de su tipo en el Ecuador. El L.E.E. promueve principalmente el desarrollo de investigación y conocimiento en las áreas de economía experimental y del comportamiento.

APRENDE Y PARTICIPA DE UN EXPERIMENTO DE ECONOMÍA EXPERIMENTAL

img14-7.jpg
Picture1.png
Picture2.png

La FCSH y LEE te invitan a participar de la exposición de la iniciativa “LEE y Aprende” que desarrolla experimentos de temas relacionados al estudio de la carrera y facilita contrastar la teoría con datos empíricos.

Podrás acceder al Laboratorio de Economía Experimental para conocer más sobre la disciplina y la innovación, así como resultados relevantes y aplicaciones de interés de la disciplina.

¡No te lo pierdas!

REGISTROS

Para participar, por favor regístrate en el siguiente formulario de inscripción:

*Capacidad máxima: 70 personas

header-bg.jpg