MININEGOCIOS

El objetivo del Mininegocio es dar a los estudiantes de la materia de Emprendimiento e Innovación, la oportunidad de descubrir y poner en práctica competencias emprendedoras que son necesarias para elaborar y comercializar un producto o servicio en un corto tiempo. Para este desafío, los estudiantes tienen 2 días para ofertar un producto o servicio dentro del campus y generar el mayor ingreso posible. Tendrán que elaborar estrategias de venta, publicidad, definir su cliente, encontrar la mejor ubicación y por supuesto, ofrecer productos o servicios de la mejor calidad. Los estudiantes ponen a prueba no sólo su capacidad de planificación y preparación, sino decisiones rápidas para mejorar o salvar su negocio, además de buscar un complemento entre las habilidades y cualidades de los integrantes del grupo, siendo éstos completamente multidisciplinarios. Durante estos días, el campus scobra vida con la actividad de los estudiantes, por que se ha vuelto ya tradición de la ESPOL tener cada semestre unos días de locura.

 

ORGANIZACIONES SOCIALES

El objetivo de los Mininegocios no radica de forma exclusiva en la puesta en práctica de actitudes emprendedoras y la obtención de una experiencia de manejar un negocio. Es muy importante formar ciudadanos con una conciencia social que los motive aún más en su carrera de éxito. Por esta razón, todas las utilidades obtenidas durante los Mininegocios son donadas a diversas fundaciones. En esto se observa la gran generosidad de nuestros alumnos, ya que es común que las donaciones excedan las utilidades. Tenemos una amplia lista de organizaciones que cada semestre se ven beneficiadas con las utilidades obtenidas durante los Mininegocios. Recordamos a los estudiantes, que solamente podrán direccionar sus utilidades a la lista de organizaciones de ayuda social y deberán entregar un certificado de la donación para obtener crédito por esta actividad. En caso de querer donar a alguna organización que no conste en la lista, deberán acercarse a i3lab antes de la semana de los Mininegocios a solicitar que se la incluya.

PLAN DEL MININEGOCIO

SECCIÓN Sólo para estudiantes del curso de Emprendimiento e Innovación de ESPOL

Días antes de la ejecución del mininegocio, cada equipo deberá ingresar un plan de mininegocio en esta sección.  Además de los campos del formulario, debe ingresar el archivo del Plan del Mininegocio del que se puede descargar el formato aquí.  La persona que ingrese el formulario requiere una cuenta de google.  El formulario se encuentra habilitado y debe ingresarlo máximo hasta el 13 de Diciembre de 2019.   Recuerde seleccionar una fundación para donar las utilidades a partir del listado que se puede descargar en esta sección

REPORTE DEL MININEGOCIO

SECCIÓN SÓLO PARA ESTUDIANTES DEL CURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DE ESPOL

Al terminar la ejecución del mininegocio, cada equipo deberá ingresar un reporte al sitio web del i3lab.  Este reporte debe incluir todos los egresos, ingresos y recursos adicionales.  Además, cada equipo debe entregar un certificado y foto de la donación de las utilidades de su Mininegocio a una Fundación u ONG dedicada a brindar ayuda social, educación o salud, autorizada por i3lab (pueden descargar la lista aquí). Cada equipo de cada paralelo elegirá una fundación a la cual donar.   Este formulario será habilitado el 20 de Diciembre de 2019 para los estudiantes del 2er término 2019 del curso Emprendimiento e Innovación.  La persona que ingrese el formulario requiere una cuenta de google.