Meetup de Startup Chile en i3lab

meetup-startupchile.jpeg

Start-Up Chile es un programa de la agencia gubernamental CORFO que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. Para ello, en su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y diverso, y en conectar a este ecosistema local con los grandes polos de innovación del mundo.

El viernes 28 de agosto del 2015 en i3lab se realizó un encuentro en el que tres graduados de Startup Chile explicaron el programa para todos los emprendedores innovadores que deseen aplicar.  Los panelistas fueron:

Luis Loaiza (Criptext, Escapes With You, Shippify – Gen 2), Luis Bajaña (CycleMoney – Gen 10), y David Chang (ArcadeMe – Gen 12).

Todos ellos graduados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica  y Computación de la ESPOL.  Durante la exposición,  indicaron a todos los participantes e interesados el paso a paso para aplicar al programa y contaron sus experiencias de vivir durante 6 meses en Chile desarrollando su emprendimiento.  También explicaron como recibieron apoyo, asesoramiento y sobre todo acceso a inversores y mentores de alto nivel dentro y fuera de Chile.

Nuestros alumni de Startup Chile quieren promover que mas fundadores de empresa Ecuatorianos vayan a este programa y creen valor aprovechando el ecosistema chileno. David Chang indica que los graduados de ESPOL tienene un alto nivel para el desarrollo tecnológico.  A continuación una breve explicación de las empresas fundadas por Luis Loaiza, David Chan y Luis Bajaña, respectivamente:

Criptext: Es una herramienta de mensajería y correos encriptados que pueden autoeliminarse y esta disponible como aplicación para smartphones y computadoras. http://www.criptext.com/

ArcadeMe: se trata de una plataforma para los amantes de los videojuegos y aquellos que desean trabajar en el área: desarrolladores y diseñadores. ArcadeMe distribuye cursos y herramientas de empresas certificadas para que personas de todo el mundo puedan aprender diseño y desarrollo de juegos. http://arcademe.net/

CycleMoney: Busca reciclar la tecnología que no está en uso. http://www.reciclaenlinea.com/


Anterior
Anterior

Concurso Ideas para Una Vida Mejor (BAYER)