El Laboratorio de Tendencias Tecnológicas 593 TrendLab con temática de Big Data, organizado por Red CEDIA, se llevó a cabo en ESPOL

WhatsApp+Image+2018-11-23+at+5.53.09+PM.jpeg

Red CEDIA, a través de su área de Innovación y Transferencia Tecnológica CEDIA-ITT, y el Centro de Emprendimiento e Innovación I3LAB, en el marco de sus actividades por la semana de innovación de la ESPOL I3WEEK y en Colaboración con FIEC-ESPOL y DataJam, co-organizaron el Laboratorio de Tendencias Tecnológicas 593 TrendLab con la temática de Big Data, el cual se llevó a cabo en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL en la Biblioteca Central de la ESPOL.

El 593 TrendLab demostró que es posible juntar en un mismo espacio a estudiantes, investigadores, emprendedores, empresarios y sector público (cuádruple hélice) para analizar tendencias que desemboquen en la creación de ideas y desarrollo de productos y servicios para crear startups que permitan impulsar la innovación tan necesaria para avanzar hacia un próximo estado de desarrollo.

IMG_20181201_102514.jpg

El 593 TrendLab contó con la apertura de la rectora de ESPOL y de Red CEDIA.

La primera participación la lideró la Dra. Carmen Vaca, investigadora de Big Data cuyo trabajo busca inferir conocimiento acerca de ciudades y temas de debate nacional, como las elecciones presidenciales, utilizando registros generados por ciudadanos en redes sociales y otras fuentes digitales. Su charla compartió avances en Big Data Analytics, y su aplicación en varias industrias.

IMG_20181201_102818.jpg

La segunda charla la dictó Daniel Merege, CEO de la empresa brasilera CityTech. Daniel compartió su experiencia en el mercado financiero brasileño y de gestión de empresas en temas de collaborative marketing, así como experiencias de gobernancia, smart y cognitive cities.

La charla final, dictada por Mario Pólit de Alignet, empresa reconocida por su labor en la comercialización de pasarelas de pagos por internet. Su charla enfatizó el trabajo con la banca ecuatoriana, y su experiencia asegurando el procesando y acreditación seguro de grandes volúmenes transaccionales, evitando fraudes digitales.

31255723617_f3daa3b35b_k.jpg

Simultáneamente al 593 TrendLab, se desarrolló el DataJam con la temática de big data, en colaboración con la empresa BroadNet. El DataJam fue organizado por el Grupo TAWS, un club politécnico de investigadores y precursores en el desarrollo de aplicaciones, que activamente fomentan el uso de nuevas tecnologías informáticas. 

El 593 TrendLab y el Data Jam marcaron un nuevo hito para la ciudad de Guayaquil, en el desarrollo de actividades colaborativas para el desarrollo de innovación junto a la empresa.

Anterior
Anterior

En el marco de la semana de la innovación i3week se llevó a cabo la conferencia: "Aprendiendo de los Mejores"

Siguiente
Siguiente

I3LAB-ESPOL desarrolló el primer taller intensivo de transferencia tecnológica del Ecuador, "Tech Transfer Camp"