Docentes de ESPOL participaron en un workshop de Entrepreneurial Mindset Learning

Del 24 al 27 de septiembre se desarrolló en el Edificio STEM del Campus Prosperina, el Entrepeneurial Mindset Workshop dirigido a profesores de ESPOL con el objetivo de contribuir en la capacidad de docentes universitarios de facilitar conocimientos y habilidades empresariales a los estudiantes.

EFUgoY4XsAAs5l5.jpg

Este taller fue dictado por el Ph.D. Pritpal Singh de Villanova University. Durante los cuatro días de taller, los asistentes pudieron conocer más acerca del Entrepreneurial Mindset Learning (EML), una pedagogía emergente que se asemeja al aprendizaje basado en problemas (PBL) y Design Thinking, pero enfatiza el reconocimiento de oportunidades y la creación de valor para las partes interesadas.

El primer día del taller los asistentes recibieron una charla de Edgar Landívar, un activo impulsor de la Cultura Maker en Ecuador, para lo cual fundó AsiriLabs, el primer FabLab de Guayaquil. En los días posteriores, los profesores tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en el taller, presentando ideas originadas de una fase de observación, para luego prototipar soluciones.

EFPiiMFWwAE2Ifv.jpg

Finalmente, los profesores expusieron acerca de la aplicación de EML en sus cursos para llevar a sus estudiantes a expandir su visión, reconocer oportunidades, evaluar mercados y aprender de sus errores, incorporando las 3C: Curiosidad, Crear Valor y Conexiones.

EFgFTfNWoAEcOt_.jpg

Invitamos a los docentes de ESPOL a participar en próximos talleres enfocados en temas de emprendimiento e innovación que el Centro de Emprendimiento e Innovación estará organizando.

#CreaValorAhora

i3lab espol