Profesores de ESPOL fueron partícipes del I3talk sobre Strategic Thinking

El pasado 8 de febrero se desarrolló el i3talk de Strategic Thinking a cargo de la profesora Ana Jumbo quién dicta las materias de Análisis y Resolución de Problemas 1 y Emprendimiento e Innovación, esta charla dirigida a profesores tenía como objetivo, comprender el concepto de riesgo en una variedad de contextos de negocios (funciones e industrias) y las diferentes etapas del crecimiento de un negocio utilizando Graves Value System.

En esta charla la profesora contó su experiencia asistiendo al programa de Advanced Topics in Business Management en Pearson Business School de Londres, los temas a tratar fueron: cultura de negocios y desarrollo de estrategias y ejecuciones.

2(2).jpg

A medida que las compañías enfrentan una complejidad cada vez mayor en el mercado actual, los ejecutivos deben hacer de la gestión del riesgo organizacional una alta prioridad. Con un enfoque en el posicionamiento estratégico y la mejora de los procesos de negocios, la charla brindó a los participantes conocimiento de las oportunidades y desafíos asociados a la medición y el control de riesgos en múltiples funciones e industrias.

Los participantes entre los cuales se encontraban profesores de las materias de Emprendimiento e Innovación y Análisis y Resolución de Problemas y miembros del centro de emprendimiento e Innovación “i3lab” aplicaron lo aprendido mediante un análisis de la situación actual de las materias que dictan y las unidades a las que pertenecen.

3(2).jpg
Guido Caicedo