VI Edición de HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas en Panama

El HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas®, es un programa de formación de 90 horas dirigido a gestores de transferencia tecnológica de los sectores público y privado de América Latina, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades para desarrollar productos y servicios "de la idea a mercado", basados en tecnologías reales y problemas específicos de la región, liderado por un Comité organizador, conformado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (CIBNOR) México, e instituciones del país anfitrión. El programa se realiza con el apoyo de más de 25 mentores y expertos de Centros de excelencia en innovación de 15 países de las Américas.

La Cuarta Edición del Hub de Transferencia Tecnológica para las Américas de la OEA se realizó en la ciudad de La Paz en Baja California Sur, México, del el 22 de mayo al 2 de junio del 2017, en colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). En esta edición, participó el MSc David Chang como uno de los representantes del Ecuador. El MSc Chang formó parte del equipo OsseoForce, el cual ganó el concurso de emprendimientos tecnológicos con un modelo de negocios para comercializar la patente PCT de una sustancia para crear implantes óseos en cualquier impresora 3D, los cuales se reabsorben y convierten en hueso natural.

La Quinta Edición del HUB, se realizó en Santiago de Chile, del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2018, en colaboración con la Universidad del Desarrollo (UDD); el Centro de Excelencia UC Davis Chile. En esta edición, participó Johanna Pelay Fajardo del Centro de Emprendimiento e Innovación i3 Lab y Lissette Hidalgo Prado del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador. Dentro de más de 40 propuestas, la tecnología de probióticos para larvas de camarón, fue una de las seleccionadas a fin de ser trabajada durante el HUB. Finalmente, el equipo que formaba parte Lissette Hidalgo obtiene el 3er lugar a la Mejor propuesta Innovadora.

La Sexta Edición del HUB, se realizó en la ciudad de Panamá, del 5 al 12 de mayo de 2019. En esta edición, por parte de la ESPOL participó Mariuxi López Aguirre profesora del Centro de Emprendimiento e Innovación i3 Lab y colaboradora del Decanato de Investigación. Dentro de más de 40 propuestas, la tecnología de Micorrizas del CIBE, fue una de las seleccionadas a fin de ser trabajada durante el HUB. Finalmente, el equipo obtuvo el 1er lugar al mejor Proyecto de Desarrollo Tecnológico.

D6slgnMXYAIviS3.jpg
Anterior
Anterior

Emprendimiento RedFenix fue aceptado para participar en Start-Up Chile.

Siguiente
Siguiente

Felicitamos al equipo de BioDinamics