Lanzamiento del Desafío IdeandoGYE

El pasado viernes 20 de septiembre en el Salón de la Ciudad se realizó el Lanzamiento del Desafío IdeandoGYE organizado por La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación “i3lab”.

EE7AlmvXUAE4J9L.jpg

El desafío tiene como fin que estudiantes universitarios de las universidades e institutos tecnológicos del cantón propongan soluciones a cualquiera de las 3 categorías detalladas a continuación:

1. Un proyecto que permitan diseñar una solución de bajo costo (basada en crowdsourcing) que permita censar datos de viviendas, empresas, comercio, infraestructura pública y espacio público.

2. Un proyecto que genere respuestas sobre cómo se puede empoderar a la ciudadanía sobre el espacio público, a través del diseño de nuevos espacios urbanos que incluyan materiales resistentes y de fácil mantenimiento.

3. Un proyecto que permita realizar un ‘mapeo’ de los pequeños negocios para que estos puedan participar activamente en una plataforma digital donde compartan información que genere crecimiento mutuo.

EE7AlmuXUAAuEo5.jpg

El equipo ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados a ‘Ruta N’ (centro de Innovación y Negocios de Medellín, Colombia). El segundo y tercer lugar recibirá equipos fotográficos y la oportunidad de participar en el Programa IDEACAMP 2020 del Centro de Emprendimiento e Innovación “i3lab”

Los estudiantes podrán aplicar desde el 20 de septiembre hasta el 18 de octubre en la siguiente página web: www.i3lab.org/ideandogye.

i3lab espol