Ecuador gana mención de honor en SpaceHack organizado por la Universidad Estatal de Arizona e i3lab

El Hackathon inició el viernes 22 de marzo a las 3 de la tarde, con la formación de equipos a través de Discord. La bienvenida estuvo a cargo de Tracy Drain ingeniera de sistemas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, CA. e ingeniera líder de sistemas de vuelo para la misión Europa Clipper quien inauguró oficialmente el evento. Durante el primer día, los participantes asistieron a un taller de mentoría proporcionado por ASU de Arizona, orientado a clarificar los objetivos y la metodología del Hackathon.

Durante este tiempo el equipo de i3lab de la ESPOL proporcionó asistencia para responder preguntas técnicas y resolver dudas.

El sábado 23, el evento arrancó a las 9 de la mañana, enfocándose en la preparación de las presentaciones finales en video. Por la tarde, se llevó a cabo una sesión de mentoría con María José Marín, quien abordó las inquietudes específicas del Track de Ecuador. El jurado, incluyendo a Franklin Ormaza de Ecuador, comenzó la deliberación tras la entrega de videos a las 8 de la noche, y los ganadores fueron anunciados en una sesión de Zoom a las 9 de la noche.

Un equipo ecuatoriano, conformado por: Stephania Añazco (Estudiante de Oceanografía de la ESPOL), Allison Palma (Estudiante de Nutrición y Dietética de la ESPOL), Tiffany Jordan (Estudiante de Ingeniería Sistemas de Ecotec) y Doris Alvarado (Estudiante de Biocomercio de IKIAM), obtuvo el segundo lugar en la resolución del problema planteado en el Track de Ecuador, demostrando la capacidad y el talento local en la solución de problemas complejos.

 
 
Anterior
Anterior

¡Inicia el Curso Design Thinking Practitioner! 

Siguiente
Siguiente

¡Apertura de Convocatoria! La ESPOL busca profesor para la Materia de Análisis y Resolución de Problemas