Durante el I3Week de ESPOL, se dictaron workshops de Life Design para aplicar Design Thinking al diseño de vida profesional

IMG_klzd8c.jpg

En el marco de la semana de innovación I3Week, el Centro de Emprendimiento e Innovación I3LAB organizó dos Workshops de “Life Design”, una metodología para aplicar la filosofía y formato de trabajo usado en Design Thinking al diseño de la vida profesional.

IMG_20181128_141146.jpg

Durante cada taller, para audiencias estudiantiles y profesionales, respectivamente, los participantes trabajaron en la introspección de sus propias vidas, identificando sus propias definiciones de vida y trabajo gratificantes. Las actividades están diseñadas para que cada persona logre aclarar su propia brújula de vida y planificar posibles iteraciones potenciales. Cada asistente se comprometió con la responsabilidad de validar sus hipótesis de vida ante terceros luego del taller, logrando así un entendimiento de sus futuros posibles junto a referentes de una disciplina.

IMG-20181128-WA0019.jpg

Cada taller, dictado por Guido Caicedo y David Chang, respectivamente, culminó con un llamado a la creación de valor, y a vencer la inercia de perder la dirección que cada vida toma como consecuencia de su entorno.