LACCEI International Multi – Conference of Engineering, Education and Technology

 Durante los días 24, 25 y 26 de julio del 2019, se llevo a cabo en la ciudad de Montego Bay – Jamaica, la 17th LACCEI International Multi – Conference of Engineering, Education and Technology; donde varios docentes de la del Centro de Emprendimiento e Innovación-I3LAB presentaron sus proyectos.

a38603e9-e0d3-475a-a40e-63fc3df0c32b.jpg

 Glenda Sánchez, Máster en Administración de Empresas y Profesora del Centro de Emprendimiento e Innovación-I3LAB, fue una de las expositoras de este evento con el tema: “Experiencias y lecciones aprendidas con el uso de metodologías de Design Thinking en cursos universitarios de Ingeniería en el Ecuador”. El artículo se basa en la explicación y aplicación de la metodología Design Thinking tomando como caso de estudio a la organización sin fines de lucro REDIMA, organización que brinda servicios médicos a la comunidad. A lo largo del caso, se puede observar como los estudiantes aprenden haciendo y desarrollan habilidades que les permiten proponer soluciones innovadoras. En esta publicación colaboraron Miguel Quilambaqui, Daniel Contreras ambos docentes del I3LAB y Nadia Cárdenas, Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

 

IMG_8952.JPG

Ph.D. Clotario Tapia, Docente del I3LAB y de la Facultad de Ingeniería Mecánita y Ciencias de la Producción (FCMP), presentó la publicación Design Thinking: a problem-solving approach for first- year undergrad students”, investigación que muestra los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a los Representantes de las diferentes organizaciones que participan en el desarrollo de los proyectos de la materia Análisisi y Resolución de Problemas. El artículo contó con la colaboración de Isabel Alcivar, Docente FCMP, Daniel Contreras y  Sharon Guamán, Docentes del I3LAB y Guido Caicedo, Director del I3LAB.

i3lab espol