Se firma Contrato de Transferencia Tecnológica entre DATANALITIC y ESPOL, para la solución tecnológica Blue Sensor

El equipo de Blue Sensor, representantes de CIDIS-ESPOL e I3LAB-ESPOL, posterior a la firma de contrato de transferencia tecnológica.

El equipo de Blue Sensor, representantes de CIDIS-ESPOL e I3LAB-ESPOL, posterior a la firma de contrato de transferencia tecnológica.

Este Martes 30 de Julio se firmó el Acuerdo de Transferencia Tecnológica entre la empresa DATANALITIC S.A. y la Escuela Superior Politécnica Del Litoral (ESPOL).

La empresa DATANALITIC comercializa la solución tecnológica BlueSensor, a cargo de los ingenieros Branny Chito y Christopher Baidal, emprendedores tecnológicos graduados de ESPOL, que buscan resolver problemas de automatización en calidad de agua, manejo eficiente de piscinas acuícolas, y plantas de tratamiento de aguas mediante sensores inteligentes conectados a una plataforma en la nube.

Chito y Baidal identificaron un gran problema y trabajaron para el desarrollo de la primera versión de la solución aplicando los resultados de un proyecto de investigación del Centro de Investigaciones, Desarrollo, e Innovación de Ciencias Computacionales (CIDIS) de la ESPOL.

DATANALITIC, empresa ecuatoriana cofundada por el Ing. Chito y el Ing. Baidal, decidió licenciar de la ESPOL la tecnología base trabajada en el centro de investigación CIDIS-ESPOL, en función de llevar su tecnología al mercado a través de la marca BlueSensor.

La transferencia tecnológica fue facilitada por el equipo de I3LAB, compuesto por la MSc. Marianela Ortíz y el MSc. David Chang por parte de la Oficina de Transferencia Tecnológica, el Ab. Flavio Arosemena como asesor de Propiedad Intelectual, en colaboración con la dirección del CIDIS, representada por el Dr. Boris Vintimilla, Director del Centro, y el Ing. Álvaro Torres como asesor comercial.

ESPOL, mediante su Centro de Emprendimiento e Innovación I3LAB, está comprometida a crear valor en la sociedad ecuatoriana mediante el soporte a startups, relaciones corporativas, transferencia tecnológica, y actividades educativas. Para mayor información sobre I3LAB y sus programas de soporte, se invita al público a visitar www.i3lab.org y sus redes sociales con el usuario @i3labespol.