IFT ESPOL participa en convención internacional en New Orleans

1.jpg

Cada año el IFT (Institute of Food Technologists) organiza una convención anual, este año se realizó en New Orleans, Lousiana, del 2 al 5 de junio. Dentro de la convención existen varias actividades relacionadas a diversos campos con más de 10000 participantes donde se muestran los últimos productos de diversas empresas de Estados Unidos y de diversas partes del mundo como China, Canadá, Honduras, Costa Rica, Inglaterra, entre otros.

Dentro de la parte científica se realizan varios concursos de ponencias y posters donde se exponen las últimas investigaciones realizadas por las mejores universidades del mundo enfocados siempre en el ámbito de la ciencia de los alimentos y por último también se encuentra el ámbito estudiantil en el cual como capítulo estudiantil reconocido participamos.

3.jpg

Las actividades enfocadas para los estudiantes son diversas, se encuentran las oportunidades de networking, charlas con profesionales sobre lo que se debe esperar en el futuro profesional, así como oportunidades para realizar investigaciones y colaboraciones con otras universidades. El capítulo IFT de ESPOL participó en la reunión de líderes del IFT Internacional, donde se reúnen los líderes de todos los capítulos del mundo con más de 60 universidades de Estados Unidos, Canadá, México, Filipinas, entre otras, siendo ESPOL la única participante en representación de toda Sudamérica.

Este año el capítulo no sólo tuvo la oportunidad de participar sino de estar como finalistas para el premio de capítulo del año. Este premio se entrega cada año a los capítulos que sobresalgan durante su gestión anual y cumplan con las tres promesas que el IFT hace a los estudiantes que son: connect, develop and support. El capítulo estudiantil de ESPOL participó este año por primera vez y a pesar de contar solo con dos años en funciones, fue una sorpresa muy grata para el equipo haber ganado el premio “2019 Outstanding Chapter for Connect” con el cual se reconoce a IFT ESPOL por haber cumplido a cabalidad la promesa de “connect”.

El capítulo se encuentra más fuerte que nunca y con muchas ideas nuevas y frescas que nacieron de escuchar las experiencias y actividades de otros capítulos.

1.jpg

El Centro de Emprendimiento e Innovación “i3lab” felicita al capítulo IFT ESPOL, quienes pertenecen al Programa de Apoyo a clubes y capítulos estudiantiles que dirige la unidad, asimismo, a la delegación que asistió al evento, conformada por: Iana Cruz Mendoza (Presidenta), Fabiana Bautista (Vicepresidente), Angélica Vélez Rivera (Miembro del capítulo), María de los Ángeles Garófalo (Ganadora Reto IAL) y Jannia Malavé (Ganadora Reto IAL), el impacto de su participación, realza el esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo e innovación que los capítulos y clubes estudiantiles representan a la comunidad politécnica.

i3lab espol