Participación de estudiantes de ESPOL en Reto Hult Prize 2019

Dos grupos de estudiantes de la ESPOL participaron en las regionales de Hult Prize 2019, durante el 26 y 27 de mayo, los estudiantes Joseline Cabrera, estudiante de Ingeniería Civil, Iana Cruz, estudiante de Ingeniería en  Alimentos, Ronald Moreano, estudiante de Licenciatura en Diseño Gráfico y  Romina Jama, estudiante de Ingeniería en Alimentos, presentaron su propuesta denominada “OPUS” que busca dignificar el trabajo rural a través de la elaboración de productos de higiene y cuidado personal aprovechando los ingredientes naturales provenientes de las distintas regiones del país, este grupo participó junto con otras 50 universidades de todo el mundo en la etapa regional del concurso Hult Prize, que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

1.jpg
2.jpg

Los estudiantes comentan que la oportunidad fue única, ya que les permitió compartir y conocer sobre proyectos innovadores con responsabilidad social de diferentes países.

La competencia tuvo dos etapas: la primera ronda de eliminatoria y la final. Cada grupo tuvo la oportunidad de exponer su propuesta por 6 minutos más los 4 minutos de la ronda de preguntas. Los jueces, empresarios de diversas industrias del Ecuador, no sólo impartieron sus veredictos, sino también compartieron experiencias de sus trabajos y retroalimentaron las ideas que fueron presentadas.

“TUO” por otro lado, es la propuesta con la que los estudiantes de Ingeniería en Negocios Internacionales de la ESPOL concursaron el pasado 22 y 23 de marzo, en la regional del prestigioso concurso Hult Prize en República Dominicana.

3.png

Nuestros estudiantes Francisco Rosales, Melanie Altamirano, María Emilia  Mendoza y Joseline De La Cruz, viajaron a República Dominicana con su propuesta “TUO”, una red promotora de empleo que coloca a la persona desempleada en un centro de capacitación para que se pueda educar previo a ser insertada en la vacante ofertada por la empresa, este proceso se realiza a través de un App que permite procesar y  registrar las ofertas de empleo de las diferentes compañías, de igual forma los diferentes cursos, talleres, seminarios, entre otros ofertados por los Centros de  Capacitación.

En el evento participaron alrededor de 30 equipos de diferentes países, incluyendo dos equipos ecuatorianos. Empezando con una recepción de networking, seguido de la jornada de los pitches, el equipo logró llegar a finales, por lo que tuvieron que realizar su presentación una vez más frente a todos los otros equipos y los jurados y este fue un momento que llenó de satisfacción a sus integrantes.

Ellos nos comentan: “La competencia fue dura, los jueces se demoraron más de dos horas en elegir al ganador de la regional. Lamentablemente, no fuimos seleccionados como ganadores, sin embargo, podemos decir que disfrutamos cada momento de la experiencia Hult Prize, dada la oportunidad la volveríamos a vivir”.

4.jpg

El Centro de Emprendimiento e Innovación “i3lab” de la ESPOL, realizó varias mentorías a ambos grupos previa su participación en la regionales, donde ellos pudieron realizar mejores en su idea. Felicitamos a nuestros estudiantes por tan notable participación en este concurso, que por medio de su conocimiento, creatividad y facultad para trabajar en equipo pudieron crear esta propuesta favorable para el sector.

i3lab espol